Una semana después de su asesinato, el Movimiento Construye organizó un evento público para recordar a Fernando Villavicencio, su excandidato presidencial.
Cerca de las 18:20, la eucaristía concluyó. En medio de la ceremonia a cargo del padre Francisco Gómez, los simpatizantes gritaron consignas de apoyo político a favor de Zurita.
Luego de la misa, Antonio López Cobeña, gerente de la campaña presidencial del Movimiento Construye, hizo el primer discurso de homenaje, con tinte político. Al grito de "una sola vuelta", López aseguró que los simpatizantes de Fernando Villavicencio están destrozados, pero jamás derrotados.
Agregó que tras su asesinato, Villavicencio se ha convertido en un referente histórico para el país. Y pidió al país que en honor al candidato asesinato, "el luto se demostrará en las urnas". Por lo que hizo el llamado a todo el Ecuador a votar por Villavicencio el domingo 20, ya que su nombre y su fotografía se mantendrá en la papeleta. Pero, los votos serán consignados a Christian Zurita el nuevo candidato a la presidencia del Ecuador.