Se confirma el primer caso de la variante EG.5 del COVID-19 en Ecuador

0


El primer caso de la variante EG.5 del COVID-19 en Ecuador ha sido confirmado por el Ministerio de Salud.

Dos variantes del virus han captado la atención de la Organización Mundial de la Salud debido a la alta tasa de reinfecciones en varios países.

La OMS menciona que estas variantes, derivadas de ómicron, han eludido la inmunidad de infecciones pasadas y de vacunas. Se conocen como EG.5 y BA.2.86.

En la semana pasada, el Ministerio de Salud Pública identificó un paciente en Pichincha con el primer caso de EG.5. Según Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, es probable que el paciente haya sido asintomático durante la introducción de la variante debido a su falta de inmunización.

Hasta ahora no se ha informado de un aumento en los casos de contagio o en la gravedad de los casos. La vigilancia se está fortaleciendo y la vacunación de grupos vulnerables sigue en curso.

En agosto, se reportaron 129 casos de COVID-19 y su propagación sigue disminuyendo.

La Organización Panamericana de la Salud, la rama regional de la OMS, designó a esta variante como de interés el 9 de agosto después de que las infecciones reportadas por EG.5 mostraran un aumento constante.

Esta tendencia también se ha observado en países como Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana, aunque no se han registrado cambios en la gravedad de la enfermedad hasta el momento.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)
Nuestra política de cooquies ayudan a una mejor experiencia para navegar, Aceptar . leer más
Accept !