João Félix y João Cancelo jugarán esta temporada en el Barcelona. El club blaugrana ya ha hecho oficial a los dos portugueses. El ex del Atlético cumple así su deseo de salir del Atlético y, además, lo hará para jugar en el equipo del que manifestó que sería “un sueño” formar parte.
La salida de Ansu Fati hacia el Brighton dejó la vacante en el ataque azulgrana que, de forma inmediata, ocupa el ya exrojiblanco. Atlético, Barça y João han apurado las pertinentes negociaciones hasta el último día y el club colchonero le ha reclamado al azulgrana que se haga cargo del salario del jugador, que ha hecho un esfuerzo económico para fichar.
El fichaje parecía cerrado desde hace días, pero los asuntos económicos han hecho que todo se demore. Por un lado, el Barça tenía que concretar la marcha de Ansu y, sobre todo, cuadrar los números. Por otro, el Atlético ha conversado con João para retocar una vez más su contrato, como ocurrió con su préstamo al Chelsea en enero. Así, el portugués prolonga su contrato desde 2027 hasta 2029. El jugador se ausentó del entrenamiento de este viernes en Majadahonda para ultimar todos esos detalles con uno y otro club.
El inicio de la pretemporada las cartas estuvieron sobre la mesa: la salida era inevitable, lo mejor para todas las partes. No obstante, las declaraciones de João Félix de que su deseo era ir al Barça, intención ya adelantada días atrás, cayeron como una bomba e hicieron la situación del futbolista en el equipo más insostenible. Aun así, el portugués acudió a la gira y ha entrado en dos convocatorias en Liga, pero en lo que va de verano no ha jugado ni un minuto. Ha recibido más propuestas para salir cedido, pero solo ha atendido la del Barça.
João Cancelo
Ha costado, pero finalmente João Cancelo (Barreiro, Portugal, 29 años) se incorpora al Barcelona como lateral derecho cubriendo una vacante en el equipo de Xavi Hernández que era más que urgente, ya que el técnico blaugrana no disponía de ningún jugador específico para esta posición.
La llegada de Cancelo, que lo hace en calidad de cedido por parte del Manchester City, era un viejo deseo de Xavi Hernández, que ya intentó su contratación en el pasado mercado de invierno, cuando el jugador no contaba para Guardiola, pero entonces acabó cedido en el Bayern de Múnich, que no ejerció su derecho a compra y lo devolvió a Inglaterra al acabar la temporada.