Un nuevo duelo se avecina en México, y es que en Junio del 2024 las elecciones presidenciales se darán a cabo y lo que ha llamado la atención es que esta vez son dos candidatas a presidencia, por primera vez el país tendrá como representante a una mujer al cargo.
Las candidatas son una ex alcaldesa Claudia Sheinbaum por el partido gobernante, movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Xóchitl Gálvez, elegida por el opositor Frente Amplio por México para romper la hegemonía de la formación actual jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Es ya un hecho que México será liderado por una mujer por primera vez en la historia, ambas obtuvieron altas cantidades de votos en las elecciones preliminares, ante este proceso el excanciller Ebrard crítico este proceso no aceptando los resultados, ante está inconformidad las candidata Sheinbaum le lanzó un guiño diciendo "La unidad es fundamental y las puertas están abiertas y nunca se van a cerrar, hoy ganó la democracia, decidió el pueblo y soy la coordinadora nacional de la cuarta transformación" haciendo referencia al programa de reformas con el que López Obrador llegó al poder en el año 2018.
Por otro lado la candidata Gálvez se ha presentado como una empresaria con un estilo relajado y procura llegar a sus simpatizantes diciendo "México está listo para una presidente, una astronauta, una ingeniera. Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo", manifestó.