En total 20 parejas firmaron sus actas de matrimonio, en compañía a sus testigo, en la planta alta del Terminal Terrestre, donde funcionan las oficinas del Registro Civil.
La sesión contó con distintos arreglos florales, mesas, sillas, montajes de la mesa con la torta de novios y luces para que los recién casados puedan fotografiarse. Una vez firmadas las actas, las autoridades felicitaron y desearon lo mejor en esta nueva etapa para cada pareja, seguido a esto vino el esperado brindis, en conjunto a los guayaquileños que se dieron cita al festejo del matrimonio civil.
Los matrimonios colectivos se desarrollan en diferentes espacios icónicos de la ciudad, esta iniciativa tiene como propósito dar a la oportunidad a casarse en diferentes lugares, con un mismo costo como en el Registro Civil.
Todos los meses se convocan a los guayaquileños, mediante redes sociales, página web, para quienes deseen casarse de esta manera.
Una de las parejas que se casó fue una con discapacidad auditiva, por la cual se contó con un intérprete en señas para desarrollar el evento.