Durante el próximo feriado, el presidente Guillermo Lasso emprenderá un nuevo viaje diplomático. Del 1 al 3 de noviembre, estará en Washington, Estados Unidos, para participar en la I Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad y en el Foro de Inversión Responsable Alianza de las Américas - BID. Acompañando al mandatario se encontrará un equipo conformado por tres personas en comisión de servicios.
El grupo estará conformado por Sebastián Corral, secretario General de la Administración Pública y Gabinete; Gustavo Manrique, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y Fernando Conde, jefe de Seguridad del presidente de la República. Además, se contará con dos personas adicionales como apoyo, provenientes de la Secretaría General Administrativa de la Presidencia de la República y de la Secretaría General de Comunicación. El Decreto No. 898, firmado por el presidente Lasso el 31 de octubre, establece que los gastos de viaje y otros costos serán cubiertos por los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los miembros de la comitiva.
En los últimos meses, el presidente ha realizado varios viajes a países como Colombia, Estados Unidos, Perú, España, Bélgica, entre otros, con el propósito de cumplir funciones diplomáticas y comerciales. Todos los gastos generados durante estos desplazamientos son sufragados por el presupuesto del Estado.