Un hombre anciano murió en la mañana de hoy miércoles 1 de noviembre después de ser atropellado por un carro ligero en la autopista Narcisa de Jesús, cerca del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil. La persona fallecida fue identificada como Segundo Sánchez Mosquera y tenía 80 años.
Los bomberos, el personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y los funcionarios de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) acudieron al lugar para atender la emergencia. Las autoridades solo pudieron confirmar el fallecimiento del adulto mayor. El vehículo involucrado en el accidente fue retenido por las autoridades.
El trágico suceso ocurrió mientras la víctima intentaba cruzar desde el Parque Samanes hacia el lado contrario de la acera. Para hacerlo, debía atravesar diez carriles y lidiar con un intenso flujo de tráfico.
Cercano al lugar donde ocurrió el atropello se encuentra una escuela. Los familiares de los estudiantes de ese colegio solicitaron esta mañana la construcción de un puente peatonal para garantizar su seguridad, o al menos la presencia continuada de agentes de la ATM en ese punto.
La autopista Narcisa de Jesús es una vía rápida de más de 10 kilómetros que conecta la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera y la Terminal Río Daule (Metrovía) con Pascuales y la Vía Perimetral.
Esta carretera es escenario habitual de accidentes de tránsito debido a los tramos oscuros, las obras en construcción y la imprudencia de los conductores y peatones.