Presagio de Aurora, es una obra cargada de oscuridad, aquella que atemoriza y hace anhelar un desenlace; Su entorno, así como su simiente provienen de la desolación del ser humano, de los hondos abismos de la psique trastornada del personaje central: lleno de miedos, horrores y un profundo desagrado por el amanecer. En su vorágine el fotofóbico Ser atraviesa un laberinto de sensaciones que describen el sufrimiento humano.
La música creada para esta obra contempla ambientaciones propias del Doom Death Metal, teclados envolventes, pianos, baterías agresivas y técnicas, guitarras armonizadas y filosas, pasajes acústicos sombríos – tenebrosos y dos voces que nos llevan de la mano a un dialogo entre el bien y el mal, entre lo sacro y lo profano.
Mucho de lo que nos cuenta Presagio de Aurora también tiene fundamento en la literatura gótica y maldita; es una puerta para otras dimensiones y sensaciones, con una estructura bien definida que parte de la sombría quietud de la noche hasta el incómodo momento de la aurora.
“Decapitados propone a través de un estilo establecido durante treinta años, una manera diferente de percibir el metal latinoamericano. Se propone honesto en su sonido y firme en la filosofía que lo envuelve”, así lo menciona Juan Carlos Hurtado, líder, guitarrista y vocalista principal de la banda representativa del país, que sin lugar a duda hoy nuevamente hace historia, dándole a la escena underground del Ecuador, un nuevo material discográfico que ya está a la disposición de los fieles seguidores del Doom Death Metal.