El Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca implementa una nueva técnica quirúrgica para tratar la hiperplasia benigna prostática con la adquisición de fibra de ondas de láser Holmium por $124,000. La HoLEP es un procedimiento láser para extraer la próstata.
El láser Holmium extrae toda la próstata, evitando la necesidad de futuras cirugías, a diferencia de la cirugía abierta o la resección transuretral, que a menudo requieren intervenciones adicionales debido a la presencia de una próstata residual de hasta un 25% aproximadamente.
No hay restricciones de tamaño en la extracción de próstatas mediante esta técnica, a diferencia de la resección transuretral que solo permite extraer próstatas de hasta 60 gramos.
Esta intervención cuesta entre 4.000 y 7.000 dólares en la parte privada. En el hospital, se brinda atención sin costo a personas con recursos económicos limitados.
´´Mi próstata estaba mal, así que fui al hospital y me operaron con una técnica nueva´´. Ángel Quichimbo expresó su agradecimiento a Dios, a los doctores y al hospital por la atención gratuita recibida.
Hasta ahora, se han efectuado cinco cirugías utilizando este nuevo método, el cual presenta múltiples beneficios. Cirugía poco invasiva, 1 día de hospitalización, sin sonda al regresar a casa. No hay sangrado, no se usa sangre, no hay disfunción eréctil, no hay incontinencia urinaria.
La hiperplasia prostática afecta al 50% de hombres de 60 años y al 90% de hombres de 80 años, quienes necesitan cirugía para tratarla.