Borbúa afirma que la organización, fundada por el expresidente y actual legislador Lucio Gutiérrez, ya ha presentado todas las pruebas necesarias ante el CNE para justificar el uso de los recursos recibidos, los cuales ascienden a un total de $1.673.522. Confían en que en los próximos días se revisen y levanten las sanciones impuestas. Sin embargo, esto no ha impedido que continúen preparándose para las elecciones de 2025. En las elecciones generales anticipadas de 2023, el PSP respaldó la candidatura presidencial de Jan Topic en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC, lista 6) y Centro Democrático (lista 1).
Borbúa no descarta la posibilidad de volver a participar en alianza para llegar al Palacio de Carondelet y menciona que para 2025 esperan formar una gran coalición no solo con partidos y movimientos políticos, sino también con gremios. Esta estrategia también podría aplicarse para la Asamblea Nacional.
"Los líderes políticos debemos ser ejemplos de sacrificio", afirman, aunque son conscientes de que el proyecto propuesto por Gutiérrez no entraría en vigor a tiempo para las elecciones de 2025, que el CNE debe iniciar en pocos días. "Según la Constitución actual, debemos lidiar con la situación de que en lugar de mejorar, tendremos un mayor número de asambleístas, lo que no necesariamente mejorará la calidad de atención y servicio; simplemente aumentará los gastos para mantener a más legisladores", enfatizan.