La Dirección Municipal de Bienestar Animal y Justicia y Vigilancia de Guayaquil llevó a cabo la inspección de 20 negocios que comercializan medicamentos para mascotas, y como resultado de esto, se determinó clausurar temporalmente cuatro de ellos.
Representantes municipales colocaron sellos de cierre en cuatro establecimientos de suministros para fauna urbana y consultorios veterinarios ubicados en las calles Noguchi y Febres Cordero, cerca del parque Chile en el centro sur de Guayaquil.
Según el Cabildo explicó que estos procedimientos se llevan a cabo con el objetivo de proteger y garantizar el bienestar de los animales.
Durante la inspección, se decidió temporalmente clausurar al menos cuatro establecimientos. Entre las razones para esta medida se incluyeron el almacenamiento de medicamentos vencidos y la presunta distribución de sustancias que podrían causar daño o sufrimiento, así como la administración de sustancias venenosas o tóxicas.
"Encontramos algunas clínicas veterinarias que aparentemente no cumplen con las condiciones adecuadas, ya que sospechamos que estos medicamentos vencidos se usan precisamente en esas instalaciones", dijo Romel González, especialista legal de la Dirección de Bienestar Animal.
En el sector de Urdesa, representantes de Justicia y Vigilancia y Bomberos notificaron a alrededor de 80 establecimientos para que obtengan la documentación requerida y cerraron tres lugares por no contar con las licencias correspondientes.