Protesta ciudadana en La Maná, tras el arresto de secuestradores

0

 

Habitantes de la localidad arremetieron contra un puesto policial en La Maná, provincia de Cotopaxi, el martes 26 de septiembre. Su demanda era que las autoridades entregaran a cinco individuos acusados de secuestrar a un médico, a quienes querían linchar.

Los individuos fueron arrestados más tarde por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión vestidos de civil en el centro de salud donde trabaja el doctor. Estos secuestradores habían acordado un rescate de 20,000 dólares para liberar a la víctima, quien había sido secuestrada el día anterior.

La comunidad, indignada por el aumento de los secuestros y la percepción de ineficacia en la justicia, se dirigió al destacamento policial del cantón central exigiendo la entrega de los delincuentes para tomar la justicia en sus manos.

Ante la negativa de la policía, los ciudadanos lanzaron piedras al retén, vandalizaron las instalaciones y amenazaron con incendiarlas. Un contingente de 60 policías y 24 militares tuvo que intervenir con gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Finalmente, los manifestantes se retiraron y los delincuentes fueron llevados a otro lugar para enfrentar cargos de extorsión y secuestro en una audiencia. Un juez ordenó su prisión preventiva y su traslado a la cárcel regional de Cotopaxi.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)
Nuestra política de cooquies ayudan a una mejor experiencia para navegar, Aceptar . leer más
Accept !