La Fiscalía llevó a cabo registros en cinco propiedades pertenecientes a Petroecuador y Aseguradora La Unión

0


La Fiscalía llevó a cabo registros en cinco propiedades pertenecientes a Petroecuador y Aseguradora La Unión en relación a un caso de supuesta apropiación indebida. Durante los allanamientos, se recopilaron pruebas que serán analizadas por expertos para determinar su validez y relevancia en el caso.


Las oficinas de EP Petroecuador en Quito y de Aseguradora La Unión en Guayaquil fueron inspeccionadas el 5 de octubre por personal de la Fiscalía. Se llevó a cabo esta acción como parte de una investigación por presunto peculado relacionado con la contratación irregular de una póliza de todo riesgo petrolero por valor de USD 99 millones.

En las redes sociales, la Fiscalía informó que durante los allanamientos se recopilaron pruebas que serán útiles para el desarrollo del caso. Entre las pruebas se encuentran computadoras, teléfonos celulares y documentos relacionados con la contratación. Todos los dispositivos y papeles serán sometidos a análisis periciales.


Incluso antes de que la Fiscalía comunicara sobre los allanamientos, EP Petroecuador anunció su total colaboración en la investigación.


En un comunicado, la empresa explicó que la inspección se centró en el contrato de pólizas de seguro de todo riesgo petrolero y responsabilidad civil marítima y no marítima para EP Petroecuador.


Es importante mencionar que este contrato estaba incluido en el Plan Anual de Contratación 2023 de la empresa estatal, que comenzó el 31 de julio. Fue adjudicado a Aseguradora La Unión el 29 de agosto pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)
Nuestra política de cooquies ayudan a una mejor experiencia para navegar, Aceptar . leer más
Accept !