La exalcalde de Durán, Mariana Mendieta, fue secuestrado el jueves 5 de octubre por tres hombres desconocidos en un lugar en construcción, según confirmó el Ministro del Interior, Juan Zapata. El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:00 de la mañana.
De acuerdo con la información preliminar, tres individuos armados ingresaron a un almacén en el circuito Divino Niño 3 y, usando amenazas, se llevaron a la exalcaldesa en un vehículo blanco con vidrios polarizados.
Mendieta es la madre del exalcalde de Durán, Dalton Narváez, quien tomó su puesto en 2008 y estuvo al frente del municipio en dos períodos: 2009-2014 y 2019-2023.
El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que se están activando todos los protocolos necesarios para encontrarla.
El actual alcalde de Durán, Luis Chonillo, expresó su solidaridad con la familia y amigos de Mariana Mendieta a través de una publicación en la red social X, lamentando los hechos.
"Manifestamos nuestra solidaridad con todos los familiares y amigos de la exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, quien ha sido víctima de un repudiable secuestro. Solicitamos al Gobierno Nacional que no escatime esfuerzos y actúe con la mayor prontitud posible para asegurar su liberación".