WhatsApp, la app de mensajería más usada del mundo, ha presentado una nueva función que permitirá a los usuarios firmar documentos directamente desde la app.
La nueva función, creada en alianza con DocuSign, la plataforma líder de firma electrónica, está pensada para facilitar el proceso de firma de documentos y hacerlo más simple para las empresas y los usuarios. La nueva función, llamada WhatsApp Delivery, permite a los usuarios enviar un enlace a un documento por WhatsApp. El receptor del enlace puede abrir el documento en su móvil y firmarlo con su dedo o su firma electrónica. Una vez firmado, el documento se envía automáticamente al emisor.
Según DocuSign, los acuerdos enviados por WhatsApp se firman "siete veces más rápido que los enviados por correo electrónico". Además, más del 50 por ciento de los acuerdos de firma electrónica de DocuSign enviados por WhatsApp se completan "en 15 minutos o menos".
La nueva función de WhatsApp es segura y respeta los estándares de privacidad de la compañía. Los documentos se cifran antes de enviarse y las notificaciones se entregan de forma segura usando las funciones de privacidad de WhatsApp.